sábado, 12 de octubre de 2013

Ruta en bici por Cruz del Carmen

Tocando las 2 ruedas para variar un poco de la dinámica de los pateos, planteamos unos amiguetes y yo una escapada con las BTT por una ruta con un poco de todo, unos cuantos km. de ascenso por carretera para comenzar calentando bien los motores, una etapa intermedia llaneando sobre pista de tierra y senderos, y acabar con otro poco de ascenso sobre pista de tierra para finalizar con una buena bajada por carretera hasta el punto de inicio.


Aquí pueden ver a grosso modo el recorrido de la ruta, con alguna pequeña variación del recorrido en la zona de senderos de Cruz del Carmen porque el GoogleMap no me dejaba trazarlo correctamente, pero básicamente fue así.



Ver mapa más grande
En cuanto al tema logístico, muy sencillo. Nosotros nos desplazamos hasta la gasolinera que hay justo antes de la "mini-rotonda" en el cruce hacia Tegueste/Las Mercedes, y ahí mismo aparcamos por la zona. La ruta al plantearla circular, volvimos al punto de partida con lo cuál no tuvimos que andar cogiendo guaguas, etc...
Si no dispones de coche, puedes llegar a La Laguna en bici y comenzar desde La Trinidad, alargando un par de km. más la etapa.

Bajada del barranco de "Afur"

Este pateito lo planteamos en torno a la "semana santa", con lo que conseguimos un tiempo mas bien fresquito y corría agua por el barranco hasta la misma playa en su desembocadura.


Como el título de la entrada indica, consiste en recorrer y bajar un barranco que se encuentra en la zona norte de la isla, localizado entre Punta Hidalgo y Taganana, para una vez abajo optar por volver a subir sobre tus pasos o tirar hacia Taganana. En esta ocasión nosotros optamos por bajar y subir por el mismo barranco, para así simplificar el tema coches y guaguas.




NOTA: Aquí el recorrido desde la Laguna hasta el pueblito de Afur, subiendo por las Mercedes.

Sendero de "Los Sentidos"

En esta ocasión optamos por una ruta muy sencilla ya que no éramos el grupo más habitual de pateo, también con el fin de no alargar en exceso la caminata.

Por tanto, optamos por una serie de senderos, conocidos como los "Senderos de los Sentidos", ubicados en la zona de Cruz del Carmen.
Concretamente son 3 tramos consecutivos, muy suaves en cuanto a exigencia física y que son recomendables para todo tipo de personas debido a que son accesibles incluso para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas (el primero de sus tramos).


Ver mapa más grande

Precisamente el nombre de estos senderos se debe a que, a medida que vas recorriéndolos, vas analizando y captando aspectos del sendero con todos tus sentidos, ya sea tocando la textura de algunos líquenes o musgos en los árboles, oliendo, escuchando, etc...