sábado, 12 de octubre de 2013

Ruta en bici por Cruz del Carmen

Tocando las 2 ruedas para variar un poco de la dinámica de los pateos, planteamos unos amiguetes y yo una escapada con las BTT por una ruta con un poco de todo, unos cuantos km. de ascenso por carretera para comenzar calentando bien los motores, una etapa intermedia llaneando sobre pista de tierra y senderos, y acabar con otro poco de ascenso sobre pista de tierra para finalizar con una buena bajada por carretera hasta el punto de inicio.


Aquí pueden ver a grosso modo el recorrido de la ruta, con alguna pequeña variación del recorrido en la zona de senderos de Cruz del Carmen porque el GoogleMap no me dejaba trazarlo correctamente, pero básicamente fue así.



Ver mapa más grande
En cuanto al tema logístico, muy sencillo. Nosotros nos desplazamos hasta la gasolinera que hay justo antes de la "mini-rotonda" en el cruce hacia Tegueste/Las Mercedes, y ahí mismo aparcamos por la zona. La ruta al plantearla circular, volvimos al punto de partida con lo cuál no tuvimos que andar cogiendo guaguas, etc...
Si no dispones de coche, puedes llegar a La Laguna en bici y comenzar desde La Trinidad, alargando un par de km. más la etapa.
El nivel de exigencia física de esta ruta podría decirse que es medio, con una primera zona de subida por la carretera de Las Mercedes que si andas medio flojo te puede machacar un poco, pero haciendo alguna paradita en los miradores subes bien. Una vez llegado al mirador de Cruz del Carmen ya el resto es llaneando por senderos, salvo un tramito intermedio (desde D hasta E aproximadamente) con subida por pista de tierra que te hará sudar un poco bastante, y un trozo por carretera cuando llegas a Pedro Álvarez para volver al punto de inicio.

Comienzo de la ruta 


Tampoco es una ruta que exija un gran control y manejo de la bici, tiene algún punto un poco delicado por la humedad del suelo y el fango cerca del mirador de Cruz del Carmen cuando comienzas por sendero, sobre todo en época lluviosa. De resto es una etapa técnicamente sencilla.





NOTA: Si han visto el pateo de "Tegueste - Punta Hidalgo"
(http://mantenteenmovimiento.blogspot.com.es/2013/10/pateo-tegueste-punta-hidalgo.htmlcomprobarán que como comenté en esa entrada, hay parte de esta ruta que se solapa con aquel pateo, concretamente la zona de bosque de Laurisilva donde el terreno parecía bueno para ir con bici, y la verdad que fue toda una gozada (estaríamos hablando desde el punto C al D).



Personalmente creo que es una ruta muy completa, te garantiza un par de paradas con buenas vistas en los miradores de la carretera de Las Mercedes y la zona de montaña es también preciosa, para terminar con una buena bajada que la disfrutas mucho más cuando ya llevas un par de km. en las piernas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario