domingo, 6 de octubre de 2013

Descenso del barranco de Masca y regreso a Los Gigantes en barco.

Mi primera entrada la comienzo con una de las rutas más míticas y transitadas en la isla, conocida por su belleza natural y lo impresionante de los riscos verticales que recorren el barranco.



Ver mapa más grande

En esta ocasión, se trató de pasar un día de aventura entre amigos y compañeros de batallas de la Universidad, sin saber en ese instante que con el paso de los años, se convertiría en una "costumbre" o "dinámica" de pateos y aventuras al aire libre.

Para que les sirva a todos aquellos que se animen a hacerla, explicaré brevemente aspectos logísticos a tener en cuenta:
  • En primer lugar, hay que saber que se trata de una ruta de nivel fácil, de una duración aproximada de 3 horas a un ritmo normal y sin paradas excesivas en el trayecto.
  • Se desarrolla completamente en descenso (salvo que optemos por hacer la subida una vez en la playa, o la versión de sólo subida llegando a la playa por mar), y el terreno es bastante accidentado, no habiendo un sendero claro y bien asentado en bastantes partes del barranco, por lo que hay que tener cuidado de torceduras de tobillos y de llevar un calzado con buena suela.
  • En cuanto a la climatología, es una ruta emplazada en una de las zonas con mejor clima de la isla, donde los días soleados y con temperaturas agradables son la tónica general. Eso sí, evitar hacer la bajada en las horas más calurosas del día puede ser un acierto, sobre todo en verano, de modo que comenzar el descenso a primera hora de la mañana nos garantizará más fresco y sombra de los riscos que lo rodean.