jueves, 24 de octubre de 2013

Pateo "bajada del Barranco de Masca + vuelta en Kayak"

En la misma línea que la anterior entrada, y precisamente a causa de que a la gente le gustó mucho la idea de un día de pateito acabando en chapuzón en la playa, volvimos a plantear este mítico barranco de Masca, pero esta vez añadiéndole un toquito más de aventura para aquellos que como yo, ya lo habían bajado varias veces...



Ver mapa más grande

NOTA: Aquí les dejo las posibles rutas para llegar al Puerto de Los Gigantes desde Santa Cruz. Si pinchan en "Ver mapa más grande" podrán ver 3 itinerarios distintos (uno por la autopista del sur, otra por el norte, y otro pasando por las cañadas del Teide) para que elijan el que más les convenga según de donde salgan.

Así pues, esta vez quisimos añadirle el "plus" de hacer la vuelta por mar en kayak, en vez de en barco como la anterior vez. La costa de los acantilados de Los Gigantes es una zona ideal para la práctica de este deporte, ya que se encuentra emplazado en la isla de modo que el mar está prácticamente planchado todo el año, y las temperaturas y el clima del lugar son de los mejores de la isla sin duda alguna.

Por lo que respecta a las características del pateo en sí, no voy a entrar en detalles ya que tienen otra entrada donde sí que lo explico, así que si quieren saber algo más de este barranco les remito a que ojeen esa entrada:

En cuanto al tema logístico, más de lo mismo, échenle un vistazo a la primera entrada y ahí lo tienen todo, salvo la peculiaridad de que esta vez la vuelta es en kayak de mar.
A este respecto, ya no vale que la propia empresa de taxis de Santiago del Teide te lo organice, porque sencillamente no lo hacen. 
De modo que deberás consultar la disponibilidad con las empresas que trabajan esta actividad en la zona, que básicamente son:


Dicho esto, yo personalmente he realizado esta actividad con Pateatusmontes y con El Cardón, y en ambas ocasiones he salido muy contento y plenamente satisfecho con el servicio prestado.


En términos generales todas trabajan en torno a los mismos precios y condiciones, con pequeñas variaciones según el caso (nº máximo de asistentes, pequeñas variaciones de precio, ofertas o descuentos para grupos, etc...) por lo que mi consejo es que tantees a todas ellas, y así ves cual se ajusta más a tu horario y a tus condiciones. El precio suele rondar los 20-25€/persona para el trayecto desde la playa de Masca hasta el puerto de Los Gigantes.

Para matizar esto del kayak, comentar que en general ofrecen kayak dobles autovaciables, por lo que la travesía se hace por parejas para reducir el esfuerzo y no hay peligro alguno ya que las 3 empresas te ofrecen todo lo necesario para hacer la travesía con total seguridad. 

El trayecto ronda las 2 horas de tiempo, contando con alguna paradita en alguna de las playas de la zona para darse un chapuzón y bucear. La experiencia desde mi punto de vista es envidiable y la posibilidad de recorrer esa costa con acantilados que alcanzan los 200 metros de altura te permite apreciar lo insignificante que es uno y lo maravilloso de nuestra isla.


Para este planning el material necesario será el de senderista por zonas costeras, es decir, nada fuera de lo común...(Ropa cómoda, agua, comida ligera y picoteo, gorra, protector solar, etc...)

Acordarse de meter bañador y toalla, y unas cholitas para cuando vayamos en los kayak.

Las gafas de buceo son una buena opción para la playa de Masca, aunque las empresas que ofertan el servicio de kayak por lo general también ofrecen gafas y tubo para hacer snorkel cuando paras a medio camino del puerto.

Equipo al completo

En cuanto a nuestra experiencia personal, decir que para esta ocasión formamos un grupo más o menos numeroso (22 personas) y limitados por el nº máximo de kayaks, ya que algunos amigos se quedaron con las ganas...

Comienzo del barranco

Fue un día completísimo, con un pateo suave y por un barranco precioso, una playa increíble de arena negra y virgen, con el agua cristalina y la isla vecina de La Gomera de telón de fondo, para terminar con una buena travesía de 2 horas por la costa hasta el puerto que supo a poco.

¿Cuantos de ustedes podrían decir que han tenido la oportunidad de tomarse una copita de mousse en medio del mar atlántico, sin escuchar más que el sonido de las olas en la costa, bajo acantilados que se levantan a nuestra espalda 200 metros de altitud y con una puesta de sol perfecta por detrás de la isla vecina...? Pues esto es lo que puedes conseguir si haces un planning como este...Toda una gozada.

Puesta de sol, La Gomera de fondo

Terminamos con unos cafecitos y algún dulce en una cafetería de la zona, en la misma plaza de la iglesia a 100 metros del puerto, comentando la travesía y de haber disfrutado de un día diferente y divertido.

Planning totalmente recomendable para todo tipo de personas, de intensidad baja (el barranco) y baja-media (la travesía en kayak).

Fin de trayecto! Equipo satisfecho!

PD: Les dejo algunas fotos más del pateo y el kayak!












2ª PD: Aquí dejo el vídeo grabado durante este día de aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario