miércoles, 23 de octubre de 2013

Pateo "Bajada a la playa de Antequera"

Bueeeno bueno bueno, este es uno de esos pateos de los que suele gustar mucho a la gente, por el aliciente de terminar en una buena playita donde refrescarte. Se ve que eso de ir oliendo el mar un poquito cuando te acercas al final anima a continuar andando, jejeje. 

El "inconveniente" de este tipo de pateos con "final feliz" (no me sean cochinos) es que implica una mayor planificación, generalmente por el tema del transporte o la vuelta desde la playa.



NOTA: Aquí tendríamos unos cuantos puntos importantes. (1º) es donde dejaríamos los coches aparcados, en San Andrés, donde cogeríamos la guagua que va para Taganana (línea 946). Tendremos que bajarnos justo en la parada antes del túnel que cruza al otro lado de la ladera (2º), para desde ahí tomar un sendero de tierra que sube por encima del túnel y que nos llevará sin pérdidas hasta conectar con la carretera de "El Bailadero", continuando por esa carretera hasta el Refugio (3º). Desde el Refugio tendremos que continuar andando por carretera hasta (4º), donde ya comenzaremos a descender (sendero de Los Piratas) por una pista asfaltada hasta que ésta se convierte en sendero de tierra y sin pérdida conectar con el barranco de Antequera hasta la misma playa. 

Pateo "Punta Hidalgo - Taganana"

Esta ruta a sido una de las mas duras que he realizado, tanto por su longitud (23 km.) como por su desnivel acumulado, lo accidentado del terreno y la climatología (en nuestro caso fuerte calor).




Se trata de un itinerario que va recorriendo la costa y parte del interior de la zona nor-este de la isla, empezando en el pueblo de "Punta Hidalgo", ascendiendo por barrancos hasta alcanzar el primer pueblito "Chinamada", continuando por el interior hasta "Las Carboneras" para pasar después por "Taborno", comenzar el descenso hasta el pueblito de "Afur", y finalmente llegar hasta la playa en la que desemboca su barranco para ya enfilar el último tramo por los acantilados hasta llegar al pueblo de "Taganana".