domingo, 13 de octubre de 2013

Pateo de las "Ventanas de Guimar"

Retomando las rutas a pie, para esta ocasión nos propusimos realizar una ruta que pintaba un tanto dificultosa, por lo que conformamos un "grupo especial" de aventureros sin miedo a las alturas y nos pusimos en marcha.



Se trata de un itinerario al que ya le habíamos echado el ojo desde hacía tiempo, pero que por una cosa u otra no llegábamos a hacerlo, así que lo cogimos con ganas.

NOTA: A continuación les muestro donde dejamos los coches (1º), el mirador Don Martín (2º), el comienzo de la pista Anocheza (3º) y el final de la zona cementada y comienzo de pista de tierra (4º).



Finalmente nos decantamos por hacerlo, y dio la casualidad de que fue un día de verano en el que decretaron alerta por altas temperaturas y también coincidiendo con unos incendios que se produjeron ese año, aún así decidimos seguir pa' alante. 

NOTA: Ante todo, nos aseguramos que la ruta no discurría por donde eran los incendios, que se declararon por la otra cara de la isla, y al discurrir gran parte bajo túneles y cubiertos del sol pues nos envalentonamos a pesar de las altas temperaturas, cosa que lamentaríamos más adelante...^^