sábado, 12 de octubre de 2013

Sendero de "Los Sentidos"

En esta ocasión optamos por una ruta muy sencilla ya que no éramos el grupo más habitual de pateo, también con el fin de no alargar en exceso la caminata.

Por tanto, optamos por una serie de senderos, conocidos como los "Senderos de los Sentidos", ubicados en la zona de Cruz del Carmen.
Concretamente son 3 tramos consecutivos, muy suaves en cuanto a exigencia física y que son recomendables para todo tipo de personas debido a que son accesibles incluso para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas (el primero de sus tramos).


Ver mapa más grande

Precisamente el nombre de estos senderos se debe a que, a medida que vas recorriéndolos, vas analizando y captando aspectos del sendero con todos tus sentidos, ya sea tocando la textura de algunos líquenes o musgos en los árboles, oliendo, escuchando, etc...






NOTA: A través de este enlace pueden encontrar algo más de información detallada de este sendero. (http://www.todotenerife.es/es/article/show/5093/sendero-de-los-sentidos)

Con lo que partimos con los coches hacia el mirador de Cruz del Carmen, subiendo por la carretera al monte de Las Mercedes. Por cierto, en este mirador consigues unas vistas increíbles del valle de La Laguna y con el Teide de fondo, digno de detenerse un ratito y quedarse callado observando.

Vistas del mirador de Cruz del Carmen



Equipo al completo
Si no recuerdo mal, en realidad no teníamos muy claro que ruta realizar ese día, fue todo un poco de improvisto, así que comenzamos con el sendero nº 1 y al ver que era muy suave, continuamos con el nº 2 y 3.


Para cualquier duda que tengan a cerca de los senderos de la zona de Anaga o explicaciones de la fauna y flora, pueden acercarse a unas oficinas que hay allí mismo en el mismo mirador, donde gustosamente os atenderán y resolverán las dudas. A nosotros nos propusieron adivinar un acertijo al completar los 3 senderos, y no fue fácil conseguir la respuesta ^^.

Comentar que tanto si realizas uno de los senderos, como si concluyes los 3, son itinerarios circulares, por lo que el coche lo dejas en el mismo mirador y vuelves al punto de partida, simplificándose el tema logístico mucho.


Como conclusión, fue una mañana muy agradable, con buena temperatura, ya que los senderos te llevan por zonas de abundante vegetación y vas cubierto del sol en su mayor parte. Terminamos en unas 2 horas aproximadamente a un paso tranquilo, sin mucha exigencia física salvo una repechadita al final del sendero nº 3. 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario